Comunicación y Medios

  • Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia

    Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia

    Matías Ponce

    ¿Qué elementos hacen de Pepe Mujica un referente en comunicación política para otros gobernantes? ¿Qué características reunió su personaje a...
  • La ficción política de las redes sociales

    La ficción política de las redes sociales

    Fernando García Naddaf

    Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contem...
  • El partido de la patria

    El partido de la patria

    Los discursos presidenciales de Néstor Kirchner

    Mariano Dagatti

    El estudio de los discursos de Néstor Kirchner que aquí nos presenta Mariano Dagatti es un trabajo sobre la Argentina contemporánea pero es ...
  • Inocencia y culpabilidad

    Inocencia y culpabilidad

    Leyendas mediáticas de la sociedad insegura

    Miguel Ángel Santagada

    El componente sensacionalista de las crónicas policiales no solo reduce los conflictos a sus aspectos espectaculares. En cierta medida, tamb...
  • La prensa de la prensa

    La prensa de la prensa

    Periodismo y relaciones públicas en la información

    Adriana Amado

    Algunos todavía creen que las noticias las producen los periodistas. Otros, más suspicaces, dicen que las inventan los medios. Sin embargo, ...
  • El poder de la agenda

    El poder de la agenda

    Política, medios y público

    Natalia Aruguete

    ¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pú...
  • Periodismo con G

    Periodismo con G

    Entrevistas en perspectiva

    Sonia Santoro

    Periodismo con G abre la puerta para mirar lo que se ha perdido en el periodismo tradicional al dejar de lado la sapiencia de las mujeres, d...
  • Comunicación gubernamental en acción

    Comunicación gubernamental en acción

    Narrativas presidenciales y mitos de gobierno

    Omar Rincón

    Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno. La construcción, afirmación y consagración de los go...
  • Por una dictadura desarrollista.

    Por una dictadura desarrollista.

    Clarín frente a los años de Videla y Martínez de Hoz, 1976-1981

    Marcelo Borrelli

    ¿Cómo evaluó Clarín la política económica de Martínez de Hoz? ¿Qué dijo sobre la denominada "lucha antisubversiva" y la violación de los der...
  • Comunicando el riesgo

    Comunicando el riesgo

    Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres

    Silvia E. Fontana

    En este libro se desarrollan cuestiones teórico-conceptuales acerca de cómo se abordan determinadas nociones en torno a la temática del ries...
  • Desnudando el discurso político

    Desnudando el discurso político

    Falacias, políticos y periodistas

    Agustina Blaquier

    A lo largo de este libro las autoras explican qué son las falacias, cómo se clasifican y cuándo se cometen. Buscan que el lector pueda compr...
  • La noticia televisiva.

    La noticia televisiva.

    Resplandor de un discurso inquietante

    Marcelo Arias

    Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, poderoso instrumento de manipulación, la noticia televisiva ocup...
  • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

    Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

    Pascual Serrano

    Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte s...
  • Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo

    Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo

    Un itinerario intelectual de Armand Mattelart

    Mariano Zarowsky

    Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960...
  • Comunicación política & campañas electorales en América Latina

    Comunicación política & campañas electorales en América Latina

    Javier del Rey

    Esta primera década del siglo XXI, en la que se ha consolidado internet, ha sido escenario de profundos cambios en la concepción de las estr...
  • Vidas imaginarias.

    Vidas imaginarias.

    Los jóvenes en la tele

    Santiago Gándara

    Esta obra interroga los imaginarios juveniles que circulan en los diversos programas de la televisión argentina, buscando reconocer sus tema...
  • Periodistas que preguntan por qué.

    Periodistas que preguntan por qué.

    Relatos y entrevistas sobre periodismo de investigación

    Domenica Sebastián Di

    Libro imprescindible para conocer cómo se desarrolla el periodismo de investigación en nuestros días. El autor rastrea los orígenes de esta ...
  • Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina

    Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina

    Marcela Farré

    Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política. Éste es un libro para el periodismo y para la Ciudadanía interesada. P...
  • El adversario.

    El adversario.

    Periodistas y política en la era kirchnerista

    Dante A. Palma

    A pesar de que Kirchner asumió en 2003 y que el estilo confrontativo era una característica de su personalidad y de su gobierno, el kirchner...
  • La argumentación: historia, teorías, perspectivas

    La argumentación: historia, teorías, perspectivas

    Christian Plantin

    Este libro realiza un breve recorrido por las teorías más importantes de la segunda mitad del siglo pasado referidas a este tema. Fenómenos ...
  • Manual de comunicación política y estrategias de campaña

    Manual de comunicación política y estrategias de campaña

    Candidatos, medios y electores en una nuev

    Ismael Crespo

    Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de ...
  • El hacer argumentativo

    El hacer argumentativo

    Christian Plantin

    El hacer argumentativo: un título que pone el acento en el estudio práctico de la argumentación, más que en su desarrollo teórico. Este libr...
  • Sentidos de la comunicación.

    Sentidos de la comunicación.

    Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación

    Roberto Marafioti

    Sentidos de la comunicación recorre los temas centrales de la cultura, la comunicación y los medios masivos. La antropología, la sociología,...
  • Relaciones incestuosas.

    Relaciones incestuosas.

    Los grnades medios y las privatizaciones de Alfonsín a Menem

    Luis Gasulla

    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favora...
  • De las falacias

    De las falacias

    Argumentación y comunicación

    Roberto Marafioti

    Las falacias preocupan al negociador, al político, al pedagogo y a todos quienes se interesan por el razonamiento práctico y sus usos. Objet...
  • El crimen de la dama de Pilar.

    El crimen de la dama de Pilar.

    La verdadera trama del asesinato de María Marta García Belsunce

    Maricarmen Almada

    Durante el menemato, las familias del poder edificaban barrios armónicos, cerrados y seguros. Así vivía María Marta García Belsunce. Llevaba...
  • Parlamentos.

    Parlamentos.

    Teoría de la argumentación y debate parlamentario

    Roberto Marafioti

    Parlamentos es un libro que trata acerca de la teoría de la argumentación y de las características y peculiaridades del debate parlamentario...
  • English Breakfast.

    English Breakfast.

    El Pensamiento británico hoy

    Juana Libedinsky

    Juana Libedinsky es una observadora brillante de las formas de vida británicas. Combina el ojo de una etnógrafa con la pluma de una buena es...
  • Argumentación: análisis, evaluación, presentación

    Argumentación: análisis, evaluación, presentación

    Frans van Eemeren

    Este libro brinda una introducción sistemática al estudio de la argumentación, ofreciendo instrumentos para su análisis y evaluación y para ...
  • Los que hacen la noticia.

    Los que hacen la noticia.

    Periodismo, información y poder

    Stella Martini

    Qué opinan los periodistas de su profesión?¿Cuáles son sus rutinas laborales? ¿Cómo sufren las presiones que los intereses de los medios par...