Comunicación y Medios

    • 100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      Gabriel Slavinsky

      Nos enamoran los discursos claros, precisos y contundentes. Aquellos que dejan sin argumentos al rival y atónita a la audiencia. Los que nos...
    • Grieta entre el relato y la conversación

      Grieta entre el relato y la conversación

      Comunicación politica argentina, del 2001 a la pandemia

      Damián Fernández Pedemonte

      Al analizar el discurso del poder en la Argentina, desde la crisis de 2001 hasta la pandemia, se obtiene un gran aprendizaje para el mundo a...
    • De la invisibilidad al estigma

      De la invisibilidad al estigma

      Representaciones mediáticas, telediarios y violencias en el noroeste y el noreste argentinos

      Alejandra Cebrelli

      Este libro problematiza la construcción de representaciones televisivas estigmatizantes en telediarios emitidos por canales de aire de Salta...
    • Flor de posicionamiento

      Flor de posicionamiento

      Popularidad y jugadas políticas en campañas electorales

      Lucio Guberman

      En la comunicación política actual, comprendida como quien define, decide, hay que tener siempre presente la importancia de definirnos y def...
    • Fantasmas de palacio

      Fantasmas de palacio

      Escritores de discursos presidenciales en América Latina

      Ximena Jara

      Escribir palabras para que sean dichas por terceros ha sido siempre un asunto secreto, o casi. Lo supo Cyrano, lo saben los compositores de ...
    • Libro blanco de la conversación

      Libro blanco de la conversación

      Patricia Nigro

      Este libro ofrece diferentes miradas sobre la conversación, tan necesaria para la convivencia. La conversación creadora de comunidad, la con...
    • Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      La exclusión de la memoria histórica y de la identidad polifónica discursiva latinoamericanas

      Doris Martínez Vizcarrondo

      Siete recorridos analíticos sobre la construcción de la guerra y el terrorismo en los discursos de los medios de comunicación dan cuerpo a e...
    • Democratización de la comunicación

      Democratización de la comunicación

      La construcción de sentido en la política pública de los gobiernos de Cristina Kirchner 2007-2015

      Cecilia Díaz

      Los debates en torno a leyes regulatorias y nuevas políticas de comunicación atravesaron el inicio del siglo XXI en Latinoamérica. La ruptur...
    • El delito televisado

      El delito televisado

      Cómo se producen y consumen las noticias sobre inseguridad y violencia en la Argentina

      Natalia Aruguete

      La presentación del delito en los medios de comunicación es parte de un circuito productivo integral que incluye las condiciones de estructu...
    • El cambio después del cambio

      El cambio después del cambio

      Política y campañas en la Argentina (2015-2020)

      Augusto Reina

      Esta obra reúne reflexiones de analistas y experiencias de participantes directos de los principales procesos políticos acaecidos durante 20...
    • Fakecracia

      Fakecracia

      Omar Rincón

      Miles de noticias falsas circulan a diario por redes sociales. Pero ¿qué pasa cuando son utilizadas para comprar voluntades en campañas elec...
    • Lenguaje, lingüisticidad y sociedad

      Lenguaje, lingüisticidad y sociedad

      Aproximaciones analíticas y continentales

      Ariel Dottori

      Tanto Karl-Otto Apel como Jürgen Habermas dan cuenta de la existencia de dos paradigmas a lo largo de la historia de la filosofía moderna y ...
    • Gestiones discursivas

      Gestiones discursivas

      Acercamientos desde el análisis del discurso

      Oscar Iván Londoño Zapata

      En este libro, Oscar Iván Londoño Zapata reflexiona sobre el análisis del discurso como campo académico, actividad profesional y práctica in...
    • Ideologías lingüísticas

      Ideologías lingüísticas

      Legislación, universidad, medios

      Elvira Narvaja de Arnoux

      Es decisiva la importancia del peronismo en la vida nacional. Desde el 17 de octubre de 1945, este movimiento político asumió en diferentes ...
    • Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia

      Pepe es el mensaje, Mujica la estrategia

      Matías Ponce

      ¿Qué elementos hacen de Pepe Mujica un referente en comunicación política para otros gobernantes? ¿Qué características reunió su personaje a...
    • Medios y retomas.

      Medios y retomas.

      Escrituras y encuentros textuales

      María Rosa del Coto

      La negociación del sentido y la cooperación interpretativa que se ponen en obra ante los productos mediáticos reclaman una mirada atenta sob...
    • La ficción política de las redes sociales

      La ficción política de las redes sociales

      Fernando García Nadaff

      Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contem...
    • El partido de la patria.

      El partido de la patria.

      Los discursos presidenciales de Néstor Kirchner

      Mariano Dagatti

      El estudio de los discursos de Néstor Kirchner que aquí nos presenta Mariano Dagatti es un trabajo sobre la Argentina contemporánea pero es ...
    • Cuerpo, arte y comunicación

      Cuerpo, arte y comunicación

      Osvaldo O. Ron

      Las Jornadas de Investigación en Educación Física "Cuerpo, arte y comunicación" son el resultado de una convicción intelectual y profesional...
    • Inocencia y culpabilidad.

      Inocencia y culpabilidad.

      Leyendas mediáticas de la sociedad insegura

      Miguel Ángel Santagada

      El componente sensacionalista de las crónicas policiales no solo reduce los conflictos a sus aspectos espectaculares. En cierta medida, tamb...
    • Medios en guerra

      Medios en guerra

      Balances, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2013-2016

      Martín Becerra

      "Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente de batalla central para la ex presidenta Cristina Fernández ...
    • La prensa de la prensa.

      La prensa de la prensa.

      Periodismo y relaciones públicas en la información

      Adriana Amado

      Algunos todavía creen que las noticias las producen los periodistas. Otros, más suspicaces, dicen que las inventan los medios. Sin embargo, ...
    • El poder de la agenda

      El poder de la agenda

      Natalia Aruguete

      ¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pú...
    • Por una dictadura desarrollista.

      Por una dictadura desarrollista.

      Clarín frente a los años de Videla y Martínez de Hoz, 1976-1981

      Marcelo Borrelli

      ¿Cómo evaluó Clarín la política económica de Martínez de Hoz? ¿Qué dijo sobre la denominada "lucha antisubversiva" y la violación de los der...
    • Comunicación gubernamental en acción

      Comunicación gubernamental en acción

      Narrativas presidenciales y mitos de gobierno

      Omar Rincón

      Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno. La construcción, afirmación y consagración de los go...
    • Periodismo con G.

      Periodismo con G.

      Entrevistas en perspectiva

      Sonia Santoro

      Periodismo con G abre la puerta para mirar lo que se ha perdido en el periodismo tradicional al dejar de lado la sapiencia de las mujeres?, ...
    • Comunicando el riesgo

      Comunicando el riesgo

      Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres

      Silvia E. Fontana

      En este libro se desarrollan cuestiones teórico-conceptuales acerca de cómo se abordan determinadas nociones en torno a la temática del ries...
    • Desnudando el discurso político.

      Desnudando el discurso político.

      Falacias, políticos y periodistas

      Agustina Blaquier

      A lo largo de este libro las autoras explican qué son las falacias, cómo se clasifican y cuándo se cometen. Buscan que el lector pueda compr...
    • La noticia televisiva

      La noticia televisiva

      Resplandor de un discurso inquietante

      Marcelo Arias

      Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, poderoso instrumento de manipulación, la noticia televisiva ocup...
    • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Pascual Serrano

      Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte s...
    • Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

      Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

      Un itinerario intelectual de Armand Mattelart

      Mariano Zarowsky

      Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960...
    • Comunicación política & campañas electorales en América Latina

      Comunicación política & campañas electorales en América Latina

      Javier del Rey

      Esta primera década del siglo XXI, en la que se ha consolidado internet, ha sido escenario de profundos cambios en la concepción de las estr...
    • Vidas imaginarias.

      Vidas imaginarias.

      Los jóvenes en la tele

      Santiago Gándara

      Esta obra interroga los imaginarios juveniles que circulan en los diversos programas de la televisión argentina, buscando reconocer sus tema...
    • ¿La comunicación no verbal influye en el clima áulico?

      ¿La comunicación no verbal influye en el clima áulico?

      Mónica Martín

      Este libro se dirige a profesionales de la comunidad educativa de los distintos niveles: inicial, primaria, secundaria, superior y universit...
    • Periodistas que preguntan por qué.

      Periodistas que preguntan por qué.

      Relatos y entrevistas sobre periodismo de investigación

      Sebastián Di Domenica

      Libro imprescindible para conocer cómo se desarrolla el periodismo de investigación en nuestros días. El autor rastrea los orígenes de esta ...
    • ¡Ey, las ideologías existen!

      ¡Ey, las ideologías existen!

      Comunicación política y campañas electorales en América Latina

      Marcela Farré

      Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política.  Éste es un libro para el periodismo y para la Ciudadanía interesada. ...
    • La sociedad como sistema de comunicación.

      La sociedad como sistema de comunicación.

      La teoría sociológica de Niklas Luhmann en 30 lecciones

      Osvaldo Dallera

      ¿De qué está compuesta la sociedad?, ¿cuál es el último y el único elemento genuinamente social que hace que la sociedad exista, que funcion...
    • El adversario

      El adversario

      Periodistas y política en la era kirchnerista

      Dante A. Palma

      A pesar de que Kirchner asumió en 2003 y que el estilo confrontativo era una característica de su personalidad y de su gobierno, el kirchner...
    • La argumentación: historia, teorías, perspectivas

      La argumentación: historia, teorías, perspectivas

      Christian Plantin

      Este libro realiza un breve recorrido por las teorías más importantes de la segunda mitad del siglo pasado referidas a este tema. Fenómenos ...
    • Manual de comunicación política y estrategias de campaña

      Manual de comunicación política y estrategias de campaña

      Candidatos, medios y electores en una nuev

      Ismael Crespo

      Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de ...
    • El hacer argumentativo

      El hacer argumentativo

      Christian Plantin

      El hacer argumentativo: un título que pone el acento en el estudio práctico de la argumentación, más que en su desarrollo teórico. Este libr...
    • Semiótica de los medios.

      Semiótica de los medios.

      Signo, representación, ideología, política

      Jorge Warley

      Este libro reúne tres artículos que originalmente tuvieron la forma de la conferencia y el debate público. Los tres remiten a diversos probl...
    • Filosofía de la comunicación en tiempos digitales

      Filosofía de la comunicación en tiempos digitales

      Mariano Ure

      En este libro se desarrolla una ética de la personalización, de tipo normativo, basada en la autonomía responsable de los interlocutores y e...
    • Sentidos de la comunicación.

      Sentidos de la comunicación.

      Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación

      Roberto Marafioti

      Sentidos de la comunicación recorre los temas centrales de la cultura, la comunicación y los medios masivos. La antropología, la sociología,...
    • La irrupción del delito en la vida cotidiana.

      La irrupción del delito en la vida cotidiana.

      Relatos de la comunicación política

      Stella Martini

      Durante los últimos años, en la Argentina la acción del delito produce una ruptura que altera la vida cotidiana quizá como nunca antes lo hi...
    • Relaciones incestuosas.

      Relaciones incestuosas.

      Los grnades medios y las privatizaciones de Alfonsín a Menem

      Luis Gasulla

      Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favora...
    • El límite del lenguaje.

      El límite del lenguaje.

      La filosofía de Heidegger como teoría de la enunciación.

      Adrián Bertorello

      ¿Tiene un límite el lenguaje? ¿Hay un más allá de la expresión lingüística? ¿Todo sentido se reduce a las palabras? La teoría de la enunciac...
    • De las falacias.

      De las falacias.

      Argumentación y comunicación

      Roberto Marafioti

      Las falacias preocupan al negociador, al político, al pedagogo y a todos quienes se interesan por el razonamiento práctico y sus usos. Objet...
    • El crimen de la dama de Pilar.

      El crimen de la dama de Pilar.

      La verdadera trama del asesinato de María Marta García Belsunce

      Maricarmen Almada

      Durante el menemato, las familias del poder edificaban barrios armónicos, cerrados y seguros. Así vivía María Marta García Belsunce. Llevaba...
    • Parlamentos.

      Parlamentos.

      Teoría de la argumentación y debate parlamentario

      Roberto Marafioti

      Parlamentos es un libro que trata acerca de la teoría de la argumentación y de las características y peculiaridades del debate parlamentario...