Comunicación y medios

    • Fantasmas de palacio

      Fantasmas de palacio

      Escritores de discursos presidenciales en América Latina

      Ximena Jara, Gonzalo Sarasqueta

      Escribir palabras para que sean dichas por terceros ha sido siempre un asunto se...
    • Flor de posicionamiento

      Flor de posicionamiento

      Popularidad y jugadas políticas en campañas electorales

      Lucio Guberman

      En la comunicación política actual, comprendida como quien define, decide, hay q...
    • Libro blanco de la conversación

      Libro blanco de la conversación

      Patricia Nigro, Marcela Farré

      Este libro ofrece diferentes miradas sobre la conversación, tan necesaria para l...
    • Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      La exclusión de la memoria histórica y de la identidad polifónica discursiva latinoamericanas

      Doris Martínez Vizcarrondo

      Siete recorridos analíticos sobre la construcción de la guerra y el terrorismo e...
    • Grieta entre el relato y la conversación

      Grieta entre el relato y la conversación

      Comunicación politica argentina, del 2001 a la pandemia

      Damián Fernández Pedemonte

      Al analizar el discurso del poder en la Argentina, desde la crisis de 2001 hasta...
    • Manual de comunicación política y estrategias de campaña

      Manual de comunicación política y estrategias de campaña

      Candidatos, medios y electores en una nuev

      Ismael Crespo, Ileana Carletta

      Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por s...
    • De la invisibilidad al estigma

      De la invisibilidad al estigma

      Representaciones mediáticas, telediarios y violencias en el noroeste y el noreste argentinos

      Alejandra Cebrelli, Cleopatra Barrios

      Este libro problematiza la construcción de representaciones televisivas estigmat...
    • 100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      Gabriel Slavinsky

      Nos enamoran los discursos claros, precisos y contundentes. Aquellos que dejan s...
    • Gestiones discursivas

      Gestiones discursivas

      Acercamientos desde el análisis del discurso

      Oscar Iván Londoño Zapata

      En este libro, Oscar Iván Londoño Zapata reflexiona sobre el análisis del discur...
    • Argumentación: análisis, evaluación, presentación

      Argumentación: análisis, evaluación, presentación

      Eemeren Frans van, Rob Grootendorst

      Este libro brinda una introducción sistemática al estudio de la argumentación, o...
    • Fakecracia

      Fakecracia

      Omar Rincón, Matías Ponce

      Miles de noticias falsas circulan a diario por redes sociales. Pero ¿qué pasa cu...
    • Comunicando el riesgo

      Comunicando el riesgo

      Estrategias comunicativas frente al riesgo de desastres

      Silvia E. Fontana, Valeria Maurizi

      En este libro se desarrollan cuestiones teórico-conceptuales acerca de cómo se a...
    • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Pascual Serrano, Ignacio Ramonet

      Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orie...
    • Medios en guerra

      Medios en guerra

      Balances, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2013-2016

      Martín Becerra, Guillermo Mastrini

      "Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente ...
    • La noticia televisiva

      La noticia televisiva

      Resplandor de un discurso inquietante

      Marcelo Arias

      Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, pode...
    • El adversario

      El adversario

      Periodistas y política en la era kirchnerista

      Dante A. Palma

      A pesar de que Kirchner asumió en 2003 y que el estilo confrontativo era una car...
    • Comunicación gubernamental en acción

      Comunicación gubernamental en acción

      Narrativas presidenciales y mitos de gobierno

      Omar Rincón, Mario Riorda

      Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del go...
    • ¡Ey, las ideologías existen!

      ¡Ey, las ideologías existen!

      Comunicación política y campañas electorales en América Latina

      Marcela Farré, Mario Riorda

      Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política.  Éste es u...
    • Tecnología, comunicación y ciudadanía

      Tecnología, comunicación y ciudadanía

      Usos políticos de Internet y las TIC en la Argentina reciente

      Luis Ricardo Sandoval

      Este libro analiza los usos políticos de las tecnologías de información y comuni...
    • El poder de la agenda

      El poder de la agenda

      Natalia Aruguete, Maxwell McCombs

      ¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda s...